dimarts, 8 de maig del 2012

"La cuadrilla"

Fotograma extret de Cine de siempre (CC)
Aquesta setmana veiem "La cuadrilla" (The Navigators, 2001). Dirigida per Ken Loach "La cuadrilla" té com a protagonistes un grup d'operaris ferroviaris que primerament treballen a British Railways i posteriorment passen per diferents empreses arran de la privatització d'aquesta empresa britànica. 

La pel·lícula ens ha servit per veure molts temes relacionats amb el món laboral. És una pel·lícula, com totes les de Ken Loach, que fan pensar.


Info sobre la pel·lícula (en anglès, podeu utilitzar el traductor de Google).

Mòdul formatiu: Coneixement de l'entorn social i professional

16 comentaris:

  1. En esta pelicula se ha aprendido que en todos los trabajos se tienen k tener proteccion porque sino pude passar lo k le a passado i luego tubieron k mentir de como habia muerto.

    ResponElimina
  2. Pues es uan empresa k se fue a la ruina i tubieron k trabajar para otra nueva k no daba las protecciones necessarias para trabajar en las vias i con menos gente trabajando.I al final ninguno de sus compañeros le keria ir a dar la bolsa a su madre porke sabian k abian mentido de su muerte.

    ResponElimina
  3. Ha dia de hoy, hay muchas complicaciones en el mundo laboral, tanto para extranjeros como residentes de toda la vida. El no tener los papeles en regla puede poner en riesgo la integridad fisica de los trabajadores y a su vez la de la empresa en si. Una investigacion policial cuando te pasa algo asi puede llevar a quiebra una empresa o a los particulares q tengan que ver con el incidente. En resumen haces las cosas bien o a la calle con una deuda mas cara que tu casa.

    ResponElimina
  4. en esta pelicula cuenta que para trabajar ay que trabajar con el seguro. y a uno de los trabajadores le an echo una broma de las sardenas y ellos van a comprar las patatas y le decen que nos regala las sardenas y el lo a criedo y un dia les dejo que buy a a comprar la quieren quiere qu ele compre las patatas y y fuy a comprarlas y le quiere pegar al de la tienda porque no le regala las sardenas y la verdad es una broma y ellos lo seguean para para verlo enfadao y lo en cuentraron que le quiere pegar y los separaron y estava una mujer de decea qus soy kliente y que no vende las sartdena ellos siempre si estan riendo y pasandolo bn asta que llego un monento que si morio un colega de ellos porque le atrobio un tren y ellos se enventaro otra cosa solo para no perder el trabajo y si an sentedo mal

    ResponElimina
  5. Son gents que trabajan en una empresa de ferrocarril al veces se discuten con el engargado de trabajadores con con mala rollo y de buenase van a comer junto en el raustaurantey discutiendo.los travajadoresque estan trabajando por la noche y uno de ellos se tuvo en un accidente y se murió sin seguridad algienese da su bolsa para que se da a su madre porq ue saben se lo va a mientiendo.

    la seguridad es my importante para los travajadores por que sin seguridad es un riesgo para ellosmy peligroso para ellos

    ResponElimina
  6. Como dice Manuel, si no hay seguridad es peligroso.

    ResponElimina
  7. en primer lugar se tiene qu etrabajar con contrato..porque un contrato te facilita muchas mas cosas que puedes tener derecho... si trabajas sin papeles yo tienes derecho a nada solo a trabajar y obedecer todas las cosas lo que dicen ellos si ellos te dicen que te tienes que estar asta las tantat te estas si necesitas el dinero y ademas te destrosas simiplemente la vida ....en el segundo lugar cuando tienes un contrato tienes seguridad social,paro y etc....pero si a los jefes les pillan que tienes muchos trabajadores sin papeles les puede cerar asta el negosio.... y lo que e visto en la pelicula en la clase que ahi gente que se matan a ptrabajar para conseguir algo de dinero no les importaba que era poco por lo menos era algo ....pero despues de un tiempo una parte de ellos se an ido a trabajar a otra enpresa porque les pagaba mucho mejor y tenia mas condiciones que en la otra empresa y los otros se an enterado de lo que isieron los otros compañero y al fin y al cabo dicidieron ire tamb a la otra empresa a trabajar algunos de ellos ...y llega el encargao y les dice que esta fabirica se va cerar porque no atraemos la gente y ademas que son pocos y esto no funcionan se tenian que ir sin conseguir nada a cambio.....el trabajo es muy dificil conseguir en dia de hoy y mucha gente hacen la vista gorda para conservar el trabajo que tienen ...algunos le da igual y se largas del trabajo...

    ResponElimina
  8. la seguretat ho es tot perque sense la seguretat dels treballadors ningun treballador traballes en aquella empresa

    ResponElimina
  9. La Seguretat És Molt Important Per La Feina ..!

    ResponElimina
  10. pos en esta película lo que quieren explicar es que la seguridad es lo primero , y el contarcto y etc..... estoy deacuerdo con lo que dice Marce

    ResponElimina
  11. Al meu entendre aquesta pel · lícula va ser molt bé demostra el vincle entre els treballadors i la seva solidaritat. Per descomptat, altres perden la feina per qualsevol raó, el que condueix a la tragèdia de la família. Els treballadors del ferrocarril amb la tristesa i el penediment d'acord a canvis irreversibles.

    La trama simple però informatiu, es limita als teixits en diversos(privatització, per si de cas) menys (Els temes personals) o més dels temes rellevants als ferroviaris de la vida diària. Segons jo el que val, però no és una pel · lícula per la mitjana, a la recerca d'emoció i acció, cansat dels seus propis problemes, l'espectador.

    ResponElimina
  12. yo creo que explica un poko lo que de verda le inporta a la gente que prefiere el dinero a la seguridad i la salud de sus compañeros.

    ResponElimina
  13. La pelicula demuestra lo que ahora esta sucediendo en el mundo laboral. Personas que trabajan sin seguridad, escasez de trabajadores...

    ResponElimina
  14. es veritat tenim que utilitzar equip protección individual així treballem més segur...

    ResponElimina
  15. Aquesta pelicula me agradat pero aixio que pasant en la peli ,que no hi ha treball. EL traballadors sense seguretat.

    ResponElimina
  16. i que en un trballl tan perillos tens qe tindre als treballadors sepre asegurats perque opden pasar coses com la de la peli i es un perill de morts

    ResponElimina