dimarts, 14 de febrer del 2012

Demografia

Foto: Lachlan Hardy  CC Attribution Some rights reserved
En aquest enllaç podeu fer una repassada als conceptes d'estructura demogràfica explicats a classe i descobrir-hi enllaços relacionats. Sobre aquest tema és interessant la lectura de l'article de Ferran Balcells  Cataluña pierde población por primera vez des de la Guerra civil por la crisis (El País, 7 de febrer de 2012), ens aporta diferents claus per fer una mirada a la situació actual i a com es posen a la pràctica els conceptes teòrics treballats a classe.

Mòdul formatiu: Coneixement de l'entorn social i professional.
Crèdit: Entorn social i cultural.
Bloc de continguts: Territori, societat i recurssos comunitaris.

15 comentaris:

  1. El como esta estructurada la demografía se podría comparar con una enfermedad va avanzando alimentándose a si misma y si no encontramos una cura, una manera de desviarlo ira de mal en peor gradualmente, pero como no, nadie da una solución certera y si la dan, no la cumplen.

    ResponElimina
  2. pos ami me parece muy mal las crisi por que no ai dinero pa salir de iesta i esas cosaa

    ResponElimina
  3. ami me senmbla que la crisi es un problema mundial...y que fins que no canvin el gobern no se n'anira

    ResponElimina
  4. El mayor cop de la crisis an sigut la arribada de molts emigrants, perque en el seu pais no hi havia i aqui o troben perque treballen mes i cobren menys i per aixo hi han molts españols k no tenen treball i imigren a a altres paisos.

    ResponElimina
  5. moha kabouri: la crisis afecta a tots els españols

    ResponElimina
  6. ´´El número de inmigrantes bajó el 3,2% el año pasado, casi 238.000 personas´´ - por que en Cataluña esta ciri - igual no hay tabajo, que es importante para los extranjeros que buscan sitio para vivir normal.

    ResponElimina
  7. hola profer ya lo tengo echo ami me simbla que amb la crisis

    ResponElimina
  8. que la crisis no es solo en españa es en casi todo el mondo y no es solo en españa

    ResponElimina
  9. Mi agusta molt coniexar tot aixo de la demografea perque mai havia pensat en estas cosas

    ResponElimina
  10. pos k nunca me a preucupado estas cosas pero aora k me estoi aciendo grande pos le boi a poner empeño i para cuando me pregunten pos pueda responder y poder explicar lo k es la democracia i esto se esta ciendo una bola i me pregunto kien lo tiene k parar ??? jo ni lo se jajajaja pero espèro kno se aga mas grande

    ResponElimina
  11. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  12. la crisis esta en todas partes a ver si mejoran las cosas y que los jovenes tengamos trabajo. hay mucha gente que se va fuera de su país para encontrar trabajo, aun quel la crisis no afecta a todo el mundo pero no nos queda de otra que aguantar y saberlo llevar así como podemos, a ver si mejoran un poco mas las cosas

    ResponElimina
    Respostes
    1. la tema de la guerrra civil se provocaba la tasa mortalida por que se matan gente de uno al otro y tambien los cuidanos no nascaban hijos esto se hace menos tasa natalida.la llegada de los inmigrantes y nascan ellos eso se aumentado la populacion pero no han provocada la crisis y creo mas populacion mas economica por ejemplo en china hay mas gente y la crisis no affectaban como de otro.

      Elimina
  13. hasta que no haiga un presidente que de verdad le importe este país la crisis no se ira jamas

    ResponElimina
  14. La democrafia es algo que yo no entiendo bien con estado con gobierno y con todo eso...La crisis no es solo aqui es en todo mundo...y ella empiesaba de America U.S.A..Aqui se controla todo lo dinero.Cuando tienes cabeza tienes y dinero

    ResponElimina